Bella Vista Norte

BELLA VISTA NORTE, distrito del departamento de Amambay, distante a 469 kilómetros de la ciudad de Asunción.

Cuenta con 10.267 habitantes en total, de los cuales, 5.179 son varones y 5.089 mujeres, según estimaciones de la DGEEC.

Posee el mismo nombre que la ciudad de Bela Vista, del lado brasileño, ambas separadas por el río Apa.

A su nombre se le agrega “Norte”,  para diferenciarla de otra ciudad al sur de Paraguay que también se llama Bella Vista.

CLIMA

Debido a que la altura del Departamento de Amambay es mayor que en otros departamentos, el clima es muy agradable.

La temperatura media es de 21º C, la máxima en verano 35º C y la mínima en invierno, 1º C. Los meses con mayores precipitaciones son de enero a marzo.

ECONOMÍA

Ubicada sobre el río Apa, Bella Vista Norte cuenta con producción agrícola y ganadera, pero se destaca sobre todo su comercio fronterizo por encontrarse frente a la ciudad brasileña del mismo nombre.

 

 

HISTORIA

En 1850, la hija de Don Carlos Antonio López, le pidió una propiedad en Mato Grosso del Sur, en esa época, Provincia Jerez, que pertenecía al Paraguay.

En 1851 se fundó Villa Bella en ese lugar. Desde 1860 la zona donde hoy se encuentra Bella Vista Norte, comenzó a poblarse y tomó el nombre de la ciudad situada enfrente, del lado brasileño, unidas por un puente de 100 metros de largo, sobre el río Apa.  Durante el gobierno de Héctor Carvallo, en 1902, se cambió el nombre a Bella Vista y ascendió a la categoría de distrito, cuando el territorio de Amambay pertenecía todavía a Concepción.

www.bet365.com best odds.

Look revie here - Online betting full information by artbetting.net
Reviw on bokmaker Number 1 in uk w.artbetting.net William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes l.artbetting.net full information