Secretaria de Educación

SECRETARIA DE EDUCACIÓN – Licenciada Zully Arce de Fernández

VISION:

Garantizar Educación de calidad como bien público que asegure la  igualdad de oportunidades, el acceso a los conocimientos y beneficios de la cultura humanista de las personas, y lograr que asuman compromiso con la diversidad, interculturalidad, internalización de valores  y sentido de pertenencia con mayor expectativa de desarrollo y confianza en sí misma.

MISIÓN:

Promover la Educación de calidad y brindar un servicio equitativo que contribuya a la formación integral y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

 

 

LOGROS

CONTINUO APOYO A LA EDUCACIÓN

La Secretaría de Educación viene desarrollando un trabajo interinstitucional  coordinado con el MEC Central como también con sus representantes a nivel departamental; Coordinación Departamental y las diferentes Supervisiones de los distritos.

Realiza visitas continuas, a las diferentes instituciones escolares, las cuales son beneficiadas con útiles escolares (mochilas) un total de 22.000, para todos los niños y niñas del departamento.

Se ha registrado un apoyo muy fuerte a las Escuelas Indígenas donde los niños han sido beneficiados por primera vez con la merienda escolar.

El Gobierno Departamental con el afán de ayudar a los estudiantes universitarios ha posibilitado el acceso de los mismos a las Becas y Subsidios económicos a más de 300 estudiantes de la enseñanza superior a través del Consejo Nacional de Becas, el Ministerio de la Juventud y la Secretaría de Educación de la Gobernación de Amambay.

La realización del Gran Campamento estudiantil en el Altar de la Patria “Cerro Cora” con el apoyo del MEC a través de la Gobernación, la Secretaría de Educación y la Sub-Secretaría de Cultura, los días 27 y 28 de febrero y 01 de marzo, en la que participaron 1.000 estudiantes de todo el país. La clausura del mismo se realizó en gran estilo, con el acto oficial a las 08:00 h. con presencia de Autoridades Nacionales y Departamentales, este evento fue engalanado con los vuelos rasantes de los aviones tucanos y la exhibición de los paracaidistas con los colores patrios en los cielos del Amambay

 

UNA CONSTANTE CAPACITACIÓN

El Centro de Capacitación Arandura bajo la Dirección de Steve Havemann ofrece cursos gratuitos  de operador básico en informática, dactilografía computarizada, ofimática y operador avanzado de lunes a viernes en los tres turnos.

También dicta curso de inglés básico, intermediario, avanzado, traductor y profesional.

Cabe resaltar que centenares de jóvenes reciben sus respectivos certificados anualmente y también varios egresados del curso de inglés han sido aprobados en un nivel avanzado para la obtención de becas en el extranjero.

La Secretaria de Educación ha hecho posible la realización de varios Talleres; como por ejemplo sobre el uso de la Pizarra Digital, Ley de Lenguas, Metodología de la Microplanificación de la Oferta Educativa, como también Concurso de Oposición para docentes.

Existe una tarea interinstitucional con SINAFOCAL para que cursos gratuitos de mandos medios y de diversas especialidades sean habilitados en el departamento.

 

EL COMPLEMENTO NUTRICIONAL UN BENEFICIO JUSTO PARA LA NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS

 

El Complemento Nutricional (almuerzo) ha llegado a las instituciones desde el primer día de clase y benefició a 6.836 alumnos; la Merienda Escolar tan importante para la nutrición del niño llega a todo el departamento y son favorecidos

14.596 estudiantes de los cuales 2.729 son escolares indígenas.

El total de beneficiados por el Complemento Nutricional es de 21.432 niños y niñas en los diferentes distritos del departamento.

UNA ESCUELA PÚBLICA CON ADECUADA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS

Varias Instituciones Educativas fueron beneficiadas por construcciones de 11 salas de aulas, bibliotecas, polideportivos, 4 sanitarios diferenciados, 5 comedores como también 9 instituciones con refacciones de diferentes índoles.

En todo el Departamento fueron distribuidas más de 5.000 sillas pedagógicas para que los alumnos pudiesen asistir a las clases sentados cómodamente.

Además se ha realizado donación de Equipos Informáticos a varias escuelas de los distritos del departamento.

FOMENTO DE LA CULTURA

Las clases de arpa, guitarra, violín y acordeón bajo la Dirección del Prof. Leonardo Díaz que se imparten los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 h. y van desnudando nuevos talentos y propician el nacimiento de nuevos artistas a nivel local.

El Ballet estable de la Gobernación continúa con sus clases prácticas y exhibiciones en todo el departamento y más allá de nuestras fronteras.

En el mes de junio, la Sub- Secretaría de Cultura estuvo abocada en la realización de la tradicional fiesta de San Juan donde fueron cultivadas las tradiciones y las costumbres  del pueblo paraguayo a través de los juegos, comidas típicas, caso ñemombe’u y festival folklórico.

EN SOCIEDAD

La noble labor de los docentes fue enaltecida durante la realización de una Cena Bailable realizada en los Salones de la Asociación Japonesa para festejar la grata fecha del Día del Maestro, en esa ocasión el Gobernador donó una Notebook para ser sorteada entre los presentes.

En otra ocasión, muy especial, cuando el Día de la Madre; el Salón Multiuso “Alberto Morelo” vistió sus mejores galas para homenajear a aquella que ofrendo la vida al hijo querido con un Festival de canciones, poemas y teatro.

Los beneméritos de la patria tuvieron una agradable sorpresa el día 12 de junio, de parte del Gobernador Pedro González, quien con su comitiva llegaron a la residencia de los mismos; con serenata y sendos obsequios.

 

UNA VIDA SANA A TRAVÉS DEL DEPORTE

La Secretaria de Educación a través de la Sub-Secretaría de Deporte estuvo apoyando fuertemente los torneos locales como también el Campeonato Nacional Sub 14 cuya fase final se ha llevado a cabo en el Complejo Deportivo de la Gobernación.

Firma de Convenio en el Marco de Cooperación interinstitucional entre la Secretaria Nacional de Deporte y la Gobernación del Departamento de Amambay.

Instauración de las Escuelas Deportivas Nacionales en el departamento de Amambay.

Habilitación y funcionamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva en las disciplinas de Futsal FIFA, Hándbol, Básquetbol, Vóleibol y Taekwondo; todas practicadas en el Polideportivo “Yeyi Mendoza”.

 

www.bet365.com best odds.

Look revie here - Online betting full information by artbetting.net
Reviw on bokmaker Number 1 in uk w.artbetting.net William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes l.artbetting.net full information