Karapai

El Departamento de Amambay, tiene desde el día 12 de junio de 2013, un nuevo municipio, el número 5, que lleva el nombre de KARAPAI, creado por Ley 5.085/13.

El proyecto de municipalización, fue presentado por el actual gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, en el mes de abril de 2012, cuando se desempeñaba como Diputado Nacional, luego de recibir la visita de varios dirigentes de la zona, quienes solicitaban el apoyo del político liberal, manifestando que los mismos no recibían mucha ayuda del gobierno, por lo que se planteó la creación del municipio, para que los pobladores del lugar, puedan ser beneficiados con varios proyectos.

El nuevo distrito se encuentra en el límite con el Departamento San Pedro y cerca de Canindeyú. Anteriormente dependía de Capitán Bado, cuyas autoridades apoyaron desde el inicio el desprendimiento del mismo.

Tiene una EXTENSIÓN de 53.000 hectáreas y una POBLACIÓN estimada de 15.000 habitantes.

Tuvieron participación las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales. Ahora pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 

www.bet365.com best odds.

Look revie here - Online betting full information by artbetting.net
Reviw on bokmaker Number 1 in uk w.artbetting.net William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes l.artbetting.net full information